Escuela Nueva del Universo de la Conciencia Cósmica de la Verdad
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ATENTA CONVOCATORIA (Mje publicado por New-Prometheus-007 el 18/02/2008 en MSN Groups)

Ir abajo

ATENTA CONVOCATORIA (Mje publicado por New-Prometheus-007 el 18/02/2008 en MSN Groups) Empty ATENTA CONVOCATORIA (Mje publicado por New-Prometheus-007 el 18/02/2008 en MSN Groups)

Mensaje  Iván David Vie Ene 16, 2009 11:46 pm

Queridos Hermanos:

Se les convoca a todos a aprovechar la oportunidad que hoy se nos brinda para crecapacitar en cada uno de los mensajes transmitidos a nosotros por intermediación de éste insigne Foro de estudio y discusión constructiva. Las comunicaciones recibidas de los Maestros han estado siendo publicadas conforme hemos ido progresando en su conocimiento y, hoy por hoy, se encuentran accesibles a todos ustedes.

Atentamente, al llegar a éste punto de nuestro camino y antes de proseguir, les recomendamos tomarse el tiempo suficiente para reflexionar en ellas, profundizar en su esencia y hacer suyo su espíritu, Luz necesaria e indispensable que ilumina ya nuestros pasos y se manifiesta no sólo como conocimiento de referencia, sino como espíritu que se hace Vida en medio del mundo, pensamientos y acciones eternos como la Verdad que les inspira y comunica su Ser.

Ea pués, estimados Hermanos, que día a día, el destino y la vida nos invitan a proseguir. Hagamos de su estudio, conciencia, luz visible y realidad actuante en nuestro diario proceder, en espíritu y verdad. Hemos sido convocados desde la Eternidad, sea pués Verdad y Luz nuestra Vocación ¡ Siempre Más Allá !

Los materiales de estudio han sido ya proporcionados, hagamos en justicia y consciencia, cada uno y todos, la parte que nos corresponde.

Suyos eternamente,

Desde la Unión Americana, reciban todos un fraternal saludo de sus Hermanos del Norte


De: New-Prometheus-007 Enviado: 19/02/2008 0:01

Gracias por sus palabras, aportaciones, comentarios, orientación y buén consejo, Hermanos.

Sé que comparten con ellas mucho más que simples datos e información. Miren, este medio (Internet) es, a la vista, vacío y muy frio, también. No obstante, he llegado a descubrir que es como el punto, efímero y volatil, donde la fuerza del relámpago toca tierra. En apariencia, no es nada más que eso y, sin embargo, la descarga es formidable, y su poder y potencial, escapan toda la capacidad de nuestra imaginación. Pareciera que nuestra consciencia opera así, como el observador que asiste, remotamente presente, desde muy lejos, a contemplar la formidable majestuosidad de los fenómenos naturales.

Es así que, cuando nos damos el tiempo, contemplamos lo que nos rodea y acontece, desde lejos (muchas veces, ausentes, distantes, vacíos, desafectados y apáticos) y esta lejanía de nuestro interés, voluntad y consciencia (que no es otra cosa más que miedo a lo desconocido, el egoismo y la resistencia de nuestra alma a ceder, presionada por el efecto nocivo del tiempo, la costumbre y la concupisente vaguedad en que se encuentra inmerso y que le entrega a los fuegos fátuos de la inercia, la costumbre y el condicionamiento secreto de su mente y libertad), que es el límite y paradigma de nuestras vidas, nos separa de una realidad que - sin embargo - es actuante y verdadera y, por ello mismo, transcendente a todo obstáculo creado por nuestra ciega y pobre intelectualidad (frustrada así ante la realidad de su capacidad y vocación eterna).

No, Hermanos, cuando nos encontramos ante cualquier medio, por efímero, vano y superficial que nos parezca, en las circunstancias y los eventos que determinan las condiciones y estado de nuestro tiempo, podemos estar completamente seguros que el espíritu opera, efectiva, eficiente y contundentemente, más allá, en el mundo real, respecto del cual nosotros somos el puente y nuestra percepción una ventana, un punto de vista, un asomo a la Verdad.

El Internet, una hoja de papel, una carta ó una simple llamada telefónica, son simples medios, interfases de una comunicación entre el mundo real y las apariencias, que detrás de nuestras sombras, alcanzamos a vislumbrar y que debido a ellas, llegamos a considerar nuesta visión, ser real, total, absoluta y definitiva, conocimiento cierto de una ralidad que, en su magnificencia escapa, aún, al intelecto más desarrollado, como lo conocemos hoy en día.

Es decir, no dejamos de ver el bosque oculto tras los árboles, lejano e inaccesible, y pensamos que su apariencia debe ser todo lo que hay. Recuerdo haberme llamado tanto la atención de niño el hecho de que los científicos materialistas soviéticos negaran la existencia de la divinidad (nuestro Padre Creador), del alma y de las realidades del mundo espíritual, es decir, la vida que transciende las dimensiones del tiempo y espacio, sencillamente por no contar con los instrumentos y la ciencia (conocimientos, libertad y voluntad; en resumidas cuentas: actitud y apertura mental) necesarios para poderles decubrir, medir, evaluar y describir en términos racionales y comunes al mundo (es decir, dejando atrás las limitaciones impuestas por el sistema conceptual vigente y comunmente aceptado).

Me parece que, así como las palabras expresan la ley, en su espíritu, para quien es capaz de ver y oir y su espíritu ha disuesto la materia para recibirle, así también, las apariencias materiales que llegamos a percibir de la realidad, como punta de un Iceberg, esconden realidades insospechadas y un potencial infinito de desarrollo y progreso, disponible para el Hombre, pero comunmente deconocido (por que hemos sido educados y predispuestos, por nuestros prejuicios, a ignorarlo). Es así con todas las circunstancias de la vida, que son los medios, junto con el tiempo, la materia, el espacio y el dinamismo y energía del movimiento, que dispone en ésta dimención el espíritu para la manifestación de la Verdad, es decir, Luz visible en el mundo, que ha de terminar con el cautiverio de nuestras consciencias esclavizadas por el prejuicio, la incomprensión y la intolerancia (que, en resumidas cuentas, es intolerancia a la Luz de la Verdad, es decir, intolerancia ante las realidades del Espiritismo en acción).

El Internet es una posibilidad, pero no queda en él - limitada por él - por que cuando es el espíritu quien acciona el mundo, buscando los medios y oportunidades pertinentes para su expresión y manifestación, de todas las circunstancias, por pobres que parezcan al ego que se resiste y distrae (alejando detractoramente la atención del alma), de todas - indiscutiblemente - el espíritu hace Luz y progreso. Es decir, la piedra de los filósofos (piedra filosofal) que con la Alquimia, que es la Vida, sus leyes y procesos, sabe hacer oro de todo aún, como hemos visto y podido comprobar, del plomo, del caos y la oscuridad.

Hagamos buén uso de las circunstancias, medios y condiciones que la Vida y el Destino eterno ponen a nuestra disposición, para nuestro progreso y crecimiento, pero - por encima de todo - para que, por fin, la Luz sea Visible en medio del mundo.

¡Que sea el espíritu quien hable ahora!

Eternamente suyo, su Hermano

Marcelo Martínez

Iván David
Admin

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 14/01/2009
Localización : Bs. As. - Argentina

https://espiritismolyv.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.